domingo, enero 23

Acusan de cuatro cargos de homicidio involuntario a los padres del atacante de Michigan

0
280

Los padres del adolescente acusado de disparar en Oxford High School, Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados ​​cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario.

Los cargos se presentaron en el Tribunal de Distrito 52 en Rochester Hills, MI, este viernes por la mañana.

En tanto, Ethan Crumbley fue acusado este miércoles como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos.

En concreto, se le acusa de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, dijo este miércoles Karen D. McDonald, fiscal del condado Oakland.

Así fue el tiroteo en la escuela secundaria

El 30 de noviembre un atacante armado de 15 años, que posteriormente fue identificado como Ethan Crumbley, entró “metódico y deliberadamente” caminando por los pasillos de la escuela secundaria Oxford, de Oakland, Michigan, dijeron los fiscales en una audiencia.

Según videos que mostraron los fiscales en la lectura de cargos de Crumbley, el video muestra a Crumbley con una mochila y un minuto después sale del baño sin la mochila y con una pistola en la mano, dijeron las autoridades.

Comenzó a disparar justo afuera del baño, pero después de que algunos niños comenzaron a huir, continuó caminando por el pasillo a un “ritmo metódico” y disparó dentro de las aulas y a los estudiantes que no habían tenido la oportunidad de escapar. Esto continuó durante otros cuatro o cinco minutos y fue a otro baño, dijo Keast.

Cuando llegaron las autoridades, Crumbley dejó el arma y se entregó.

Tras el tiroteo, cuatro estudiantes murieron por cuenta de disparos que hizo Crumbley. Todos menores de 18 años.

Las víctimas mortales del tiroteo fueron identificados por las autoridades como Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, de 14 años; y Justin Shilling, de 17 años, dijeron las autoridades.

Acusado de tiroteo Michigan será juzgado como adulto por terrorismo

Justin murió el miércoles por la mañana en un hospital; los otros murieron el martes, dijo la oficina del sheriff. Tate murió en una patrulla mientras un agente lo llevaba a un hospital, dijo Bouchard.

Otras siete personas —seis estudiantes y un maestro— resultaron heridos pues recibieron disparos, dijo Michael Bouchard, sherif del condado Oakland.

Fuente: CNN

Leave a reply