domingo, mayo 26

Acusan de fraude a Antorcha Campesina

0
90

Tizimín, Yuc.- Un grupo de personas pertenecientes al Movimiento Antorcha Campesina manifiestan su inconformidad debido a que aportaron dinero para recibir el apoyo de una vivienda y hasta la fecha no lo se les ha entregado.
Los quejosos acudieron la mañana de este jueves a las oficinas de Antorcha Campesina ubicada en la calle 37 A entre 60 y 62, colonia Santa María, para exigir que se les regrese el dinero; la representante de este movimiento, Wilma Esther, les dijo que se presentará en dicho lugar para que el ingeniero Daniel Osorio se los entregue, sin embargo, este último se negó.
“Nosotros sólo queremos que nos regresen nuestro dinero que entregamos a doña Wilma, que fue de mil 500 por persona, y aunque nos dijo que nos presentemos hoy, no dio la cara, por lo que hablamos con el señor Daniel Osorio, quien se portó de manera muy grosera, amenazándonos que nos meterá en la cárcel.
María del Carmen May platicó que este grupo está defraudando a la gente pobre, que cada vez que hay juntas tenemos que pagar diez pesos, las despensas que se nos da pagamos 25 pesos, entre otros apoyos, y ahora en que pagamos los mil 500 para una casa, solamente nos defraudaron, por eso exigimos que se nos regrese ese dinero.
José Caamal, por su parte, mencionó que cada vez que acuden a las reuniones se les pide dinero, se supone que este programa es para apoyar a los que menos tienen, sin embargo las autoridades sólo engañan a los más pobres, les sacan hasta el último peso, y si nos quejamos, nadie nos apoya.
Otros inconformes mencionaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que estas personas no sigan aprovechándose de la gente pobre; “Antorcha Campesina deja más pobre al humilde, te piden dinero para los apoyos, que no llegan, como éste de que nos ayudarán con una vivienda que lo único que realizaron es sacarnos dinero y ahora no nos lo quieren devolver”.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.