sábado, julio 11

Acusan de”fraude” a Fuerza Social; les prometieron 200 pesos por ir

0
346

 

Decenas de asistentes se quejaron de que fueron engañados pues no les dieron de desayunar, ni les pagaron lo que les habían prometido

Cientos de personas se dijeron defraudadas en la primera Asamblea para la creación del partido Fuerza Social por México, pues les prometieron 200 pesos por asistir y a muchos no les cumplieron.

Aunque personal del INE estuvo presente no pudo impedir que los ánimos se alteraran ya que incluso un grupo de los asistentes se enfrentaron a golpes con saldo de dos lesionados y tres detenidos.

El evento se realizó en el Poliforum Zamna, hasta donde llegaron elementos policíacos para evitar que el conflicto se generalizara.

Cientos de personas de municipios rurales como Tizimín, Tixcocob, Celestún, Cantamayec, entre otros llegaron en autobuses urbanos de Mérida para asistir a la asamblea.

Para que un partido obtenga el reconocimiento como tal requiere cuando menos la afiliación de firmas de 5 mil personas.

Decenas de asistentes se quejaron de que fueron engañados pues no les dieron de desayunar ni les pagaron los 200 pesos prometidos.

Los inconformes incluso retuvieron por varias horas a Saúl López Quintal quien se ostentó como delegado de esa asamblea y miembro del nuevo partido político.

En la misma reunión se acordó que Víctor Vidal fuera nombrado como representante general del nuevo partido político.

Fuente: El Universal.

Leave a reply