jueves, agosto 6

Acusan en Italia ‘crímenes contra la humanidad’ por el manejo del COVID

0
140

 

El grupo hizo 100 nuevas presentaciones ante la Fiscalía de Bérgamo que investiga el brote, que se suman a otras 50 del mes pasado.

La tragedia vivida en marzo pasado en las provincias de Bérgamo, símbolo del drama que ocurrió en Italia, y de Brescia, en la región de Lombardía, donde una pésima gestión de la emergencia causó 11 mil muertos, podría constituir un “crimen contra la humanidad”, denunció el Comité Noi Denunceremo (Nosotros Denunciaremos), formado por familiares de personas fallecidas por el COVID-19.

El grupo hizo 100 nuevas presentaciones ante la Fiscalía de Bérgamo que investiga el brote, que se suman a otras 50 del mes pasado. Luciendo tapabocas frente a los tribunales, el cofundador de Nosotros Denunciaremos, Stefano Fusco, dijo que en las presentaciones no se denuncian delitos específicos.

“Sólo contamos nuestras historias y pedimos a los fiscales que investiguen lo que pasó y por qué hubo semejante masacre”, manifestó.

Las presentaciones y las publicaciones en Facebook contienen historias viscerales de la devastación causada por el coronavirus: madres y padres que son llevados en ambulancias y cuyos hijos no los vuelven a ver; esfuerzos desesperados por encontrar camas en las unidades de cuidados intensivos y tanques de oxígeno; hospitales tan desbordados que en sus esfuerzos por salvar vidas se olvidaban de los parientes de los fallecidos. El sistema no resistió, tuvo que elegir entre a quién salvaba y a quién no”, dijo Diego Federici, de 35 años. Su madre y su padre eran personas saludables y fallecieron ambos en un lapso de cuatro días en marzo.

Federici cree que sus padres no recibieron tratamiento adecuado. Acusa que su madre estuvo básicamente sedada hasta que falleció y luego su cadáver fue trasportado hasta Bolonia, a 250 kilómetros, para ser cremado, porque los crematorios y cementerios de Bérgamo estaban repletos.

Fuente: El Financiero

Leave a reply