miércoles, julio 17

Acusan en Motul a regidores de tener concesiones

0
53

MOTUL.— Mototaxistas insisten en señalar que las personas a las que se les entregaron las concesiones nuevas, “no las necesitan y entre ellos hay regidores”.

Como publicamos, seis de las siete agrupaciones que suman un total de 350 mototaxistas protestaron por la entrega de 85 nuevas concesiones, el alcalde Vicente Euán Andueza no llegó anteayer al Palacio Municipal para la junta con los líderes inconformes. La reunión se llevó al cabo en un local y ello ocasionó que casi se salga de control la protesta.

En la junta no llegaron a un arreglo y, al final, los mototaxistas insistieron en que defenderán su trabajo y la Comuna advirtió que “si incurren en rebeldía o actos vandálicos pueden afrontar consecuencias jurídicas y perder su permiso”, como está en el reglamento municipal de mototaxis.

Los motaxistas inconformes con las nuevas concesiones otorgadas por la Comuna aseveraron, durante una reunión sostenida, que entre los beneficiarios se encuentran regidores que están aprovechando el “año de Hidalgo” al autoasignarse concesiones para prestar este servicio.

Entre los regidores se menciona a Isabel Pech Alpuche, del Partido Nueva Alianza, quien cuenta con dos permisos, de hecho hace varios meses que se le ve andando en un motocarro con el que presta el servicio.

Otra es la panista Eusebia Nah Pool que “tiene tres concesiones”, quien es una de las que “está diciendo a los cuatro vientos” que como es la autoridad, “les corresponde por el servicio brindado a Motul y que nadie puede tirar esa decisión”.

“Pasan agachados”

Los mototaxistas inconformes afirman que hay otros regidores involucrados que “pasan agachados”.

Señalaron que están en asesoría jurídica para emprender la lucha por defender su patrimonio para evitar la saturación del mercado y “que no salga para comer”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.