domingo, septiembre 27

Acusan que comercios reabren clandestinamente en Dzitbalché, Campeche

0
255

Los comercios y almacenes que se encuentra en el centro Dzitbalché, Campeche, luego de pasar 40 días de confinamiento volvieron a abrir sus puertas, a pesar de que se les había notificado que los negocios que no venden productos de primera necesidad para el consumo humano deberían cerrar.

Habitantes de Dzitbalché han manifestado su molestia al ver que en las puertas de estos establecimientos no se conserva la sana distancia, pues los clientes y amigos se encentran amontonados en la calle 20 del centro de la ciudad.

Los pobladores comentaron que en Dzitbalché nadie está tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la sana distancia, el confinamiento en casa y menos están cumpliendo con la portación de los cubrebocas para salir en la calle, esto al ver que en esta ciudad no se han detectado casos del COVID-19.

Lo que temen los vecinos es que con la aglomeración de gente, la entrada de vehículos foráneos y el regreso de trabajadores petroleros de plataformas donde ya se registraron brotes de COVID-19 pueda haber un contagio y la enfermedad se propague rápidamente en la comunidad.

Fuente: Por Esto

Leave a reply