jueves, enero 27

Adeudan más de $50 millones a artistas de Playa del Carmen

0
227

 

Los artistas tienen que salir a las calles para poder juntar para su subsistencia diaria

Más de 50 millones de pesos adeudan centros de hospedaje a artistas de Playa del Carmen, quienes fueron abandonados a su destino al inicio de la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Marlén Barrios Segura, miembro de Artistas Pleyenses, denunció lo anterior con base en más de mil 500 artistas que fueron abandonados a su suerte, quienes ahora tienen que salir a la calle a ganar apoyo salarial pidiendo dinero.

“A los artistas nos han dejado prácticamente en las calle, nos han pedido estar en esta situación, algo que nos lacera a todo mundo”, dijo Barrios Segura.

Luego del inicio de la contingencia sanitaria, una buena parte de los artistas salieron a las calles a ganar parte de su salario, pero realizando su espectáculo sobre el asfalto, en vez de los teatros.

Barrios Segura sostuvo que es injusto porque esa es de las principales razones por la que muchos artistas tienen que salir a las calles para poder juntar para su subsistencia diaria, de la cual dependen sus familias.

Será en los próximos días que se apoyen de abogados en derecho laboral para sacar adelantes el tema que ha venido en menoscabo de los intereses de las familias que dependen del gremio.

Hay que recordar que debido a que el norte del estado se encuentra en semáforo naranja, los hoteles sólo tienen permitido operar al máximo 30% de su capacidad. De esta manera, las playas de la Riviera Maya han comenzado también a tener actividad, las cuales son frentes concesionados de nivel federal a ciertos hoteles.

La Riviera Maya comenzó con la debacle en su ocupación el pasado mes de marzo, cuando las autoridades comenzaron a alertar sobre la propagación del Coronavirus, de esa manera, pasó de niveles del 70% de ocupación al 50%; conforme los días de dicho mes transcurrieron la ocupación llegó por debajo del 10% y finalmente al 2%, algo inédito en la historia del destino turístico.

El Consejo Coordinador Empresarial espera una recuperación, pero hasta el mes de diciembre, conforme también quiten la restricción las autoridades sanitarias, de ese modo, para el fin de año prevén llegar hasta el 60% de ocupación.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply