miércoles, noviembre 25

Adeudo de 16 mdp al SAT fue por error del contador, justifica Yeidckol Polevnsky

0
535

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013, pero aseguró que todo estaba en regla y que fue un error de régimen fiscal.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, aseveró luego de la publicación de la lista de condonaciones fiscales dada a conocer ayer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que ella aparece con más 16.4 millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que en ese año fue objeto de una auditoría porque su contador la registró en actividad empresarial cuando en realidad estaba como asalariada en el Senado de la República, “donde te retienen los impuestos”.

Tras la condonación de más de 16 millones de 441 mil 439 pesos de impuestos, expuso que lo que le cobraban era el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pero subrayó que se debió revisar el tema porque había errores en la forma en que se hacía el cobro, aunado a que también le retuvieron impuestos por inversiones.

“Yo me apliqué estrictamente a lo que la ley establecía”, enfatizó, quien agregó que un nuevo contador llevó las revisiones y las correcciones para apegarse a la legislación en curso.

Este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló una lista de políticos, artistas, deportistas, equipos de futbol y universidades beneficiados fiscalmente entre 2007 y 2015, por un monto de 274 mil millones de pesos.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2013, año en que le fueron condonados los impuestos a Polevnsky eran “toleradas” pues estaban dentro de la ley.

“Eran condiciones toleradas, eran hechos tolerados, les diría yo, legales, estaban establecidos en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal, en Hacienda”, señaló el mandatario.

“Cuando llegamos nosotros pasaron unos meses se seguían dando condonaciones hasta que dijimos ‘se acaba esto’, porque había ese marco legal, esa voluntad política que lo permitía”, dijo en conferencia.

Fuente: Animal Político

Leave a reply