lunes, julio 22

Adiós a las vacaciones

0
61

PROGRESO, Yucatán.- En este último domingo del mes, la presencia de turistas locales le dio vida al puerto, tomando en cuenta que este lunes los alumnos retornarán a la escuela.
Este domingo soleado con bastante calor, mismo que se disipó alrededor de las 15:00 horas cuando por el Sur apareció una nube negra que cubrió parte del cielo, pero aún así los veraneantes continuaron disfrutando de su día.

En el Estado se les otorgó una semana más de asueto de acuerdo al calendario oficial de 200 días que rige al país, por lo cual los alumnos del nivel medio-superior desde la semana pasada regresaron a clases.

Gloria Canche Noh, de Kanasín, llegó a las playas y junto con su familia compró su bolsa de botanas y refrescos, desde luego rentaron su sombrilla para protegerse de los rayos solares. Dieron a conocer que vinieron en autobús y que esperaban que no los agarre la lluvia para pasar el resto de la tarde en las playas del puerto.

Melissa Pérez Luna, en compañía de sus amigas de la ciudad capital estuvieron disfrutando de sus servicios de botanas en la playa, así mismo rentaron camastros y pasaron un momento agradable para cerrar el período vacacional.

Durante un recorrido por las playas de Progreso hubo jóvenes que se tomaban “selfies”, teniendo como fondo el mar. Otros simplemente se tendieron en la blanca arena de nuestras playas, aprovechando la nube que cubrió el astro rey y simplemente se dedicaron a utilizar su teléfono celular.

En el caso de los niños, disfrutaron del mar con sus juguetes a sabiendas que este lunes regresarán a las escuelas.

Desde luego a los que su bolsillo se los permitió, saborearon la deliciosa comida regional en los servicios a las playas y la gastronomía a base de pescados y mariscos propios de la costa yucateca. Los comercios de venta de pescado frito, donde las familias acuden a disfrutar de este del platillo tradicional de los porteños, se vieron muy beneficiados.

Lo que más demanda tiene en la playa son las cervezas y desde luego las llamadas micheladas, donde cada ventero le ponen tu toque especial, que se consiguen en las numerosas agencias de las marcas cerveceras ubicadas en el malecón o bien y desde luego en las tiendas de autoservicio.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.