miércoles, septiembre 18

Adiós a los postres, Android Q se llamará Android 10

0
260

Google anunció un cambio en la nomenclatura de su sistema operativo Android, abandonando los nombres que hacían referencia a postres y dulces, y a su nueva versión, que hasta el momento se conocía bajo el nombre de desarrollo Android Qpasará a conocerse como Android 10.

La última versión disponible del sistema operativo móvil Android, presente en 2.500 millones de dispositivos activos desde smartphones y tabletas hasta vehículos, es la 9 Oreo. Google seguía el orden alfabético para denominar cada nueva versión de su sistema, eligiendo un postre que empezase por cada nueva letra.

Ahora, Google ha cambiado de rumbo con el lanzamiento de la versión de este año, Android Q -conocida así por ser sucesora de Android O- y abandonará la nomenclatura alfabética y los nombres de postres apostando solamente por el número de la versión, en este caso, Android 10, como ha informado Google en un comunicado.

De acuerdo con Google, la principal razón para dejar de usar nombres de postres en Android, es que muchos de ellos no tienen el mismo nombre en otras partes del mundo, de hecho, algunos son tan locales que las personas no saben que se trata de un postre. Un ejemplo de ello es Quindim (uno de los nombres que tenían pensado para esta versión) un flan brasileño, que no es muy conocido en otras regiones.

Las nuevas características de privacidad con las que cuenta este sistema operativo, vienen en forma de controles de ubicación más granulares, junto con una sección de privacidad ubicada en configuración.

Android 10 también incluirá pantallas plegables, lanzamientos de aplicaciones más rápidos y navegación por gestos.

Asimismo, Google ha actualizado el logotipo de Android y el color de su marca, con el objetivo de lograr un “aspecto más moderno y accesible”, que comenzará a utilizarse oficialmente con el lanzamiento de Android 10.

Uno de los cambios más visibles, es en el caso de la tipografía, la cual puede apreciarse con letras más redondeadas y más delgadas. Asimismo, “Andy” el pequeño androide ascota con el que se identifica el asistema operativo, también tuvo ligeros cambios en su diseño, siendoel más destacado el tono de su característico color verde, que ahora es mucho más oscuro.

Fuente: El Universal

Leave a reply