lunes, marzo 30

Adiós al popote en Yucatán: Canirac

0
237

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 17 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).-Una Iniciativa ambiental en contra del uso del popote se ha hecho más popular entre restauranteros afiliados a la CANIRAC Yucatán.

En este sentido, la presidenta de esta cámara empresarial, Alejandra Pacheco Montero, dijo que la se ha invitado a sus agremiados a participar de programas a favor de medio ambiente.

La reducción de bolsas de plástico, platos desechables y del uso del popote, son algunas de las iniciativas con las que la cámara ha ido trabajando con sus agremiados.

“Hemos exhortado a todos los socios para que puedan evitar la promoción del popote, en algunas ocasiones ya nada más se sirven las bebidas a la mesa sin el popote, y ya nada más cuando se solicite se estará proporcionando”, acotó.

Aunque no abundó en números, dijo que la cantidad de restaurantes que han se han sumado ha sido alta, sin embargo, hay quienes se niegan a participar.

“Algunos restaurantes todavía se la reservan por la preferencia de los clientes, pero al final es una sugerencia, no podemos obligarlos, pero la realidad es que si ha sido una medida que se ha permeado en diferentes lugares”, subrayó.

Asimismo, mencionó que se han apoyado del ayuntamiento de Mérida, participando en actividades ambientales, además de impulsar la promoción a no usar popote.

“Hay muchos temas en cuestiones ecológicas en las cuales podemos ir sumándonos, el ayuntamiento de Mérida igual tiene un proyecto muy interesante a la cual nosotros  nos hemos sumado, que es el caso de los restaurantes sustentables”, comentó.

Comments are closed.