Administración de Mauricio Vila denunciará al gobierno estatal anterior por irregularidades financieras

0
33

La administración del gobernador Mauricio Vila Dosal denunciará a la administración del ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, por irregularidades financieras, y discrepancias en inventarios.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2019.- Durante un discurso otorgado por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, así como de la titular de la Contraloría General del Estado, Elizabeth Basto Avilés, se dio a conocer que la actual administración estará presentando demandas contra el gobierno estatal anterior.

“En este proceso de revisión, de investigación, se han encontrado y se han reportado irregularidades financieras en dependencias como la Secretaría de Salud, Educación y la Secretaría de Administración y Finanzas, entre otras”, así lo aseguró la titular de la Contraloría Estatal.

El monto de las irregulares asciende a un total de 533 millones de pesos en lo que serán 6 denuncias próximas a presentar por parte de la administración actual.

Asimismo, habrán otras 20 denuncias adicionales por faltantes de inmuebles, discrepancias en inventarios; así como discrepancias administrativas halladas en el proceso entrega-recepción.

“Las dependencias involucradas en estas 20 denuncias adicionales son las Secretarías de Educación, Administración y Finanzas, Salud, General de Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio ambiente y Fomento Turístico; así como Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Yucatán, del Deporte, Instituto de Desarrollo de Estructura Física Educativa, el Colegio de Bachilleres (COBAY), la Universidad Tecnología Metropolitana (UTM), el Instituto Tecnológico de progreso, y el Hospital Comunitario de Peto”, resaltó Basto Avilés.

Solo en la Secretaría de Educación se encontraron 758 bienes y muebles faltantes, en el caso del Sector Salud no aparecen 260 bienes, entre ellos una incubadora.

Las 26 denuncias serán presentadas el próximo lunes 14 de enero de 2019, ya que está siendo recabada la documentación correspondiente.

Comments are closed.