viernes, noviembre 15

Adobe planea lanzar una versión de Illustrator para el iPad

0
89

Bloomberg dio a conocer que el popular editor de gráficos vectoriales, Illustrator, va a ser la próxima aplicación profesional de Adobe que contará con una versión para el iPad. No obstante, el lanzamiento se llevará a cabo luego de la llegada de Photoshop, lo cual acontecerá en las siguientes semanas. El citado medio afirma que Adobe tiene en planes hacer este anuncio durante noviembre, específicamente en la Adobe Max 2019.

Según la fuente, va a ser en el evento cuando la firma con sede en San José, California, exponga un adelanto de Illustrador para iPad. Se prevé que la app brinde gran parte de las características presentes en la variante de escritorio, pero por ahora no detalla cuáles. No hay duda que ésta podría llegar a ser una de las opciones más atractivas para el sector que utiliza el iPad como herramienta creativa.

Actualmente, son muchas las aplicaciones que han tomado como oportunidad la ausencia de Illustrator en el iPad. Esto lo podemos comprobar, por su popularidad y precio, con Affinity Designer, la cual ha conseguido posicionarse como uno de los principales referentes. Adobe va a tener el reto de igualar la oferta de su competencia si realmente quiere conquistar un lugar en el dispositivo de Apple.

Para mala fortuna, Mark Gurman de Bloomberg da malas noticias relacionadas con Photoshop para iPad. En su lanzamiento, la app no va a ofrecer varias funciones clave. Sin embargo, Adobe tiene en planes continuar su desarrollo y ofrecerlas por medio de actualizaciones gratuitas en los próximos meses. Estas son las características que van a estar ausentes en un principio:

-Rotación del lienzo
-Formas y trazados
-Pinceles y fuentes personalizadas
-Muestras de color
-Ajuste de curvas
-Objetos inteligentes
-Cuadrículas y guías

Cabe destacar que tanto el lanzamiento de Photoshop como Illustrator en el iPad van a reforzar a Apple. Los de la firma de la manzana mordida ya tienen algunos años posicionando su tablet como una herramienta ideal para el sector profesional. Incluso, un gran número de creativos se encuentran aprovechando las novedades en el Apple Pencil y la gran pantalla de los modelos Pro. En un tiempo corto, la App Store verá un crecimiento en su catálogo de aplicaciones para diseño.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply