Adolescente arrolla y mata a motociclista

0
44

Una jovencita de apenas 15 años de edad que conducía una poderosa camioneta Toyota Tundra causó mortal accidente en calles de la colonia Xoclán Bech, al no respetar un señalamiento de alto y arrollar a un motociclista, que lamentablemente perdió la vida en el hospital.
El accidente se registró el viernes por la noche, alrededor de las 22 horas, en la calle 63-A con 122 de la citada colonia, cuando al adolescente A. C. N. Z., de 15 años, transitaba a bordo de una Toyota Tundra con placas YP-3963-A, pero en un descuido la joven no respetó un señalamiento de alto y al continuar con su trayecto arrolló brutalmente al motociclista Nestor López Morales, de 44 años de edad y con domicilio en la colonia Xoclán Canto, quien tenía preferencia de paso y transitaba a bordo de una Honda 125 cc.
Las llantas de la poderosa camioneta le pasaron encima al conductor de la moto y la joven adolecente, al ver lo que provocó, se dio a la fuga con todo y vehículo, pero fue perseguida por un guiador que presenció los hechos y le dio alcance cerca de la avenida 128, donde fue retenida y posteriormente entregada a las autoridades correspondientes.
El motociclista, quien es supervisor del Ayuntamiento y además repartidor de periódicos del Diario de Yucatán, sufrió graves lesiones, entre ellas fractura de un tobillo, traumatismo craneoencefálico severo y golpes en el pecho, con aparente trauma del tórax, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tras brindarle los primeros auxilios lo abordaron a una patrulla y trasladaron de emergencia al hospital.
En el trayecto al nosocomio, el seños Nestor López sufrió un paro cardio-respiratorio, por lo que los socorristas realizaron titánica labor y lograron reanimarlo y estabilizarlo.
Finalmente el herido llegó al hospital T-1 del IMSS, donde fue internado de emergencia en el área de choque, pero poco después se informó de su fallecimiento, debido a las graves heridas que sufrió.
Adolescente sólo estará detenida 36 horas

Posteriormente se supo que la joven A. C. N. Z. sólo estará detenida un máximo de 36 horas, a pesar de haber ocasionado un mortal accidente y luego trató de darse a la fuga.
Lo anterior, debido los beneficios que otorga la ley a los adolescentes; la joven, después de ser puesta a disposición de un Juez sería liberada, por tratarse de una menor de 15 años de edad.
La ley tampoco permite la prisión preventiva para los adolescentes, por lo que su proceso lo llevaría en libertad, bajo algunas reservas.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.