jueves, mayo 23

Adolescente crea reactor de fusión nuclear en laboratorio casero

0
42

Jackson Oswalt, un adolescente de 14 años de edad, creó un reactor de fusión nuclear en un laboratorio que instaló en su casa en la ciudad de Memphis, en Tennessee, Estados Unidos.

El joven empezó a trabajar en su proyecto cuando tenía 12 años, edad en la que muchos niños preferirían pasar su tiempo jugando o en redes sociales.

Según información de Fox News, el adolescente terminó su reactor y la fusión a la edad de 13 años, por lo que es considerado como el científico más joven de América y tal vez del mundo en haberlo logrado.

El menor explicó que el proceso dentro del reactor de fusión nuclear es comparable con el funcionamiento del Sol y de las estrellas.

El joven compró el material relacionado con la energía nuclear en internet e instaló su laboratorio en la sala de juegos de su casa.

Con el apoyo financiero de sus padres, Oswalt gastó entre ocho mil y 10 mil dólares en el material.

El joven se asesoró en el sitio Open Source Fusor Research Consortium, un foro en línea para físicos aficionados, donde se aseguró que estaba tomando las medidas adecuadas para construir una fusión con éxito.

En ese sitio, Jackson fue asesorado por Richard Hull, un ingeniero electrónico en retiro de Richmond, Virginia.

Tienes que saltar a través de los aros correctos, y tenemos que creerte y ver lo que has hecho”, indicó el ingeniero, de 72 años de edad, quien además es verificador del consorcio de investigación y administrador del sitio.

Con una mente joven como la de Jackson, interesada en convertirse en un “ingeniero nuclear que trabaja en más proyectos como este”, los científicos podrían resolver los problemas de los reactores de fusión a tiempo.

Durante su investigación, Jackson descubrió que en 2018, Taylor Wilson, de 14 años, obtuvo un reconocimiento internacional como la persona más joven en lograr la fusión después de construir un reactor de fusión nuclear en el estacionamiento de su casa en Texarkana, Arkansas.

De verificarse los nuevos resultados, Jackson Oswalt superaría a Taylor Wilson.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.