lunes, septiembre 16

Adquieren auto de traslado

0
172

PETO.— El director de transporte municipal, Miguel Carballo Tec, informó que el municipio adquirió un vehículo para atender la demanda de transporte médico a Mérida, señaló solo tenían uno de traslado en funcionamiento debido a que el de emergencia esta averiado.

Indicó que la ambulancia que fue adquirida hace varios años con apoyo de los migrantes está en el corralón municipal debido a que tiene un problema eléctrico, aunque esta semana ya debe estar a disposición.

Señaló que debido a la demanda que tiene el servicio de transporte para consultas médicas en Mérida, fue necesario la adquisición de un vehículo pequeño y cuando sea reparada la ambulancia tendrán tres unidades.

“El martes debemos tener disponible la ambulancia de traslado, no es lo mismo tener uno debidamente equipado a uno que solo es de traslado”, comentó.

Apoyo

“Por ahora nos estamos apoyando con el hospital comunitario y con los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para dar el servicio”, declaró.

“Cuando se trata de una paciente embarazada, la ambulancia del hospital comunitario puede llevarlos a Mérida para que reciban atención médica”.

“Cuando se trata de algún lesionado por algún accidente u otra emergencia, los paramédicos de la SSP lo trasladan a Mérida”.

Indicó que cuando se trata solo de traslado a consultas tienen disponibles dos vehículos, incluso todos los que requieran el servicio pueden solicitarlo.

Explicó que todos los días ofrecen traslados gratis a Mérida a partir de las 4 de la mañana.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.