sábado, abril 10

Adultos mayores de Cozumel forman kilométrica fila para ser vacunados

0
161

Hay alrededor de 200 personas, entre ellos adultos mayores que buscan ser vacunados, y familiares que los acompañan. Algunos con cubrebocas bien puestos, otros que no.

Luego de que se informara que ayer arribaron a Quintana Roo 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, misma que será aplicada tanto en personal de salud de primera línea como en personas mayores de 60 años, hoy se dejó ver una kilométrica fila en Cozumel para recibir el fármaco.

El Hospital General de la isla de Cozumel registró este jueves una aglomeración a las afueras de sus instalaciones. Se trata de adultos de la tercera edad quienes buscan ser inmunizados contra la mortal cepa Sars-Cov-II.

La secretaría de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo informó a través de un comunicado oficial que 3 mil 900 dosis serán para personas mayores de 60 años en Cozumel, de las cuales mil se aplicarán en el Hospital General de Cozumel, 2 mil en la unidad Familiar del IMSS y 900 dosis en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

Mientras que las restantes 2 mil 925 serán para el personal de salud de atención directa a pacientes Covid-19 en clínicas del IMSS, ISSSTE, SESA y SEDENA en el interior del estado.

Haciendo énfasis que entre los perfiles del personal de primera línea se encuentran profesionales de las áreas de enfermería, médica, conductores de ambulancia, preparación de alimentos, entre otros.

Aguirre Crespo recordó que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, Quintana Roo se encuentra en la fase de inmunización al personal de salud de primera línea, es decir los que atienden directamente casos Covid-19, así como de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad.

Acampando afuera del hospital

La mañana de este jueves se registró una fuerte afluencia a las afueras del hospital de Cozumel, pese al llamado de las autoridades sanitarias a evitar a generar este tipo de reuniones.

Entre los pacientes que esperan recibir la vacuna, refieren que algunos llegaron a hacer fila desde la 01:00 de la madrugada.

La fila se forma desde la 30 avenida con 20 y finaliza hasta la calle 15. Es decir, hay alrededor de 200 personas, entre ellos adultos mayores que buscan ser vacunados, y familiares que los acompañan. Algunos con cubrebocas bien puestos, otros que no, y la mayoría sin respetar la sana distancia.

Recomendaciones para recibir la vacuna

Finalmente se comparten las recomendaciones de la Secretaría de Salud para los adultos mayores de 60 años que han decidido vacunarse:

Usar cubrebocas y mantener sana distancia en todo momento.

Ingerir alimentos y mantenerse hidratados, no suspender ningún medicamento en caso de estar en algún tratamiento médico y estar acompañado de una sola persona en caso de necesitar asistencia.

Deberán llevar su CURP, Identificación del Instituto Nacional Electoral en caso de contar con ella, y comprobante de domicilio en caso de que la dirección del INE no corresponda al municipio del punto de vacunación.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply