martes, noviembre 24

Adultos mayores piden una vida justa y empleos dignos

0
256

 

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 29 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Mayores oportunidades de empleo, una pensión digna, y mejores atenciones médicas son las exigencias que tienen los adultos mayores, para poder tener una mejor calidad de vida.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano, con motivo del Día de los Abuelos, adultos mayores dijeron que, hoy en día, se sienten con la necesidad de trabajar, no solo para sentirse “fuertes y útiles” sino por la situación económica que los aqueja.

En ese sentido, exhortaron a las autoridades a otorgar mayores oportunidades de empleo para este sector, sobre todo aquellas en las que puedan desempeñar labores en la experiencia y o preparación que ellos tienen.

“Nos ofrecen por el INAPAM  trabajos voluntarios de despachadores, también hemos visto algunos en Call center y si hay oportunidades, pero buscamos algo que siga poniendo en práctica lo que tantos años hicimos, fíjate yo soy contador, y ahora me ponen a empacar despensa en bolsas, claro que cualquier trabajo es digno”, indicó.

Sin embargo, reconocieron el trabajo que han hecho las autoridades municipales en Mérida al establecer espacios recreativos para los adultos de la tercera edad.

“Yo participo de los talleres del Centro Renacer que tiene el ayuntamiento, y la verdad es que hemos hecho hermandad muchos de los que ahí vamos, por lo menos para pasar ahora sí que nuestros últimos años en compañía de amigos”, precisó.

Finalmente, en el marco de esta celebración, exhortaron a las familias a no olvidarse de los adultos mayores, quienes lo único que piden, es pasar su vejez con sus hijos y nietos.

“Hay muchos casos de abuelitos que están solos, afortunadamente no es mi caso verdad, pero creo que lo que más nos llena de alegría es cuando se junta la familia, cuando estamos juntos, eso es lo que más nos importa”, aclaró.

 

 

Comments are closed.