martes, septiembre 29

Adultos mayores reciben visita de cultoras de belleza

0
203

Progreso, Yuc.- La Coordinación de Equidad y Género promueve entre la comunidad los talleres que actualmente tiene, como es el de Cultora de Belleza; esta vez, visitó la Estancia del Adulto Mayor y el asilo de Ancianos San Joaquín.

La titular de la dependencia, Teresa Uribe Magadán, explicó que estas visitas tienen el objetivo de alentar a las alumnas de dicho taller y, al mismo tiempo, brindar un servicio gratuito a las abuelitas “qué mejor razón que ya se acerca el Día de las Madres para consentirlas con un corte de cabello o un manicure, acompañados de una amena conversación“, dijo.

La funcionaria destacó que este taller ha sido muy solicitado, “varias mujeres han tomado clase, algunas ya concluyeron y emprendieron su propio salón e incluso apoyan cuando realizamos este tipo de visitas. Para nosotros es gratificante que haya interés de parte de las mujeres, sabemos que aprenden y ponen en marcha los servicios de belleza a beneficio de la economía de su familia”.

También mencionó que además de este taller existen otros que en este mes concluyen su ciclo, y debido a que han sido favorables y solicitados por la comunidad, continuarán en junio, en ese sentido Uribe Magadán explicó que “ya estamos por concluir la administración, sin embargo la gente se ha acercado al alcalde José Cortés para solicitar que algunos talleres, como el de pintura textil, llegue a la comisaria de Chicxulub, y así sucederá con todo y material para las nuevas alumnas”, dijo.

La funcionaria también destacó que la Coordinación de Equidad y Género continua promoviendo acciones para erradicar la violencia en el municipio, y para tal fin “siempre integramos en nuestras actividades a las escuelas, sobre todo media superior para que los jóvenes identifiquen que la violencia física y psicológica en un noviazgo también se manifiesta a manera de juego; los celos, las llamadas constantes al celular, entre otros son manifestaciones que no deben pasar desapercibas”.

Por lo anterior, Uribe Magadán reitera que la dependencia municipal no bajará la guardia en conmemorar el “Día Naranja” a fin de brindar a los jóvenes y al resto de la población información para detectar y atender este tipo de problemáticas en las relaciones interpersonales, finalizó.

Comments are closed.