domingo, septiembre 22

Advertencia contra diputados traidores

0
1617

“Vamos a presentar una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia (de Morena), en contra de los diputados traidores”, afirmó la legisladora Reyna Durán Ovando que acusó de manera concreta de ello a Alberto Batún Chulim, Linda Cobos Castro y Paula Pech de darle la espalda al pueblo y aliarse con los partidos que están en contra de la Cuarta Transformación.

Ayer, en entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo previo al informe de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que “estamos sorprendidos por lo que ha ocurrido, pero confiamos en que los compañeros van a recapacitar en su decisión y vamos a recuperar el proyecto para que la Cuarta Transformación sea una realidad en el Estado”.

Recordó que su participación del martes en tribuna fue muy clara, pero advirtió: “lo que sí, es que vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a presentar una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia en contra de los diputados traidores y estoy segura que la situación va a mejorar porque Morena es la esperanza de México”.

Finalmente, dijo que “confío en que el ejemplo que nos ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es mucho más fuerte que cualquier ambición”.

Por su parte, el también diputado Edgar Gasca Arceo, que de igual manera votó en contra de la designación de las comisiones, dijo que “hubo mayoría y ahora lo que tenemos que hacer es comenzar con los trabajos; hoy la ciudadanía nos está pidiendo resultados y naturalmente, nosotros no podemos caer en una parálisis”.

Dijo que hoy Quintana Roo requiere de diputados comprometidos con su gente y no siempre los acuerdos van a salir por unanimidad, pero “nosotros seremos muy respetuosos de eso”.

“Yo voté en contra de las comisiones porque para nosotros no se hizo una asignación correcta debido a que no se efectuó ningún análisis en cuanto a los perfiles y no se trata simplemente de un capricho, se trata de hacer un análisis por el bien de los quintanarroenses”, insistió.

En torno al tema de las traiciones, dijo que “para nosotros sí hay porque existen algunas comisiones donde los perfiles de los diputados, no coinciden con lo que van desempeñar y hubo mayoría, pero yo orgullosamente les puedo decir que no estuve de acuerdo y lo seguiré señalando porque aquí los afectados son los ciudadanos”.

Sobre el tema de que Eduardo Martínez sea el presidente de la Comisión Anticorrupción, Gasca Arceo expresó: “habría que preguntarle a los que sí votaron a favor y el porqué hicieron ese tipo de nombramiento”.

Otro diputado que habló, pero a su conveniencia, fue Luis Fernando Chávez, quien dijo que se tuvo que buscar el equilibrio, además de que no pueden meterse manos externas al interior del Congreso, eso es todo”.

Aclaró que Morena no es mayoría, sino “somos la primera minoría, en coalición somos la mayoría pero estamos cerrando filas, yo ya me senté con los compañeros, les dije cómo está la situación y las cosas no pueden ser así, pero espero que reconsideren mis palabras porque se dieron muchas circunstancias pero esperemos que todo mejore por el bien de Quintana Roo”.

Finalmente y de manera cínica, quien dijo sentirse contento como presidente de la Comisión Anticorrupción, fue Eduardo Martínez Arcila, argumentando que quedó pendiente una segunda generación de reformas para fortalecer el sistema local anticorrupción que la XV ya no logró aprobar, pero que ahí están y es lo primero que vamos a hacer. La próxima semana que ya instalemos la comisión, nos sentemos y revisemos estas Reformas para fortalecer el programa.

Al preguntarle cómo fue la elección para ese nombramiento, dijo que “fue un acuerdo que se tomó entre las diferentes bancadas y que se logró finalmente porque yo fui parte de esa comisión en la pasada legislatura, conozco perfectamente el tema y vamos a seguir trabajando de la mano con la sociedad civil organizada (sic)”.

Fuente: PorEsto

Leave a reply