miércoles, abril 8

Advierte Zofemat que dueños del Grand Island podrían ir a prisión

0
418

 

Se les notificó que “se abstengan de utilizar terrenos de la zona federal sin concesión”

Rodrigo Hernández Aguilar, director general de la Zona Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat) de México, adelantó que promotores y/o propietarios del megaproyecto hotelero Gran Island Cancún podrían ir a la cárcel tras rellenar alrededor de una hectárea de terrenos ganados al mar en la laguna Nichupté.

También dijo que ya se notificó a los desarrolladores del Riu Riviera que se abstengan de construir en terrenos dentro de zona federal y que se debe dejar un acceso; en enero pasado, tras casi cinco años de espera, inició la construcción del polémico hotel en el kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán, en la tercera sección de la Zona Hotelera.

En charla con La Jornada Maya, el funcionario federal dio a conocer que en las próximas semanas estará en Quintana Roo para dar a conocer acciones que se llevan a cabo en temas como el de Mamitas y el muelle que se construye del lado del mar, en la Zona Hotelera, entre otros.

Puntualizó que ya se cumplieron los derechos de audiencia y los desarrolladores ya fueron notificados, y dejó claro cuál es la situación del desarrollo: “No se trata de una clausura; es un delito por ocupar irregularmente un terreno federal, lo que conlleva una pena de dos a 10 años de prisión. En el Grand Island están queriendo construir un desarrollo en terrenos en zona federal”.

Dijo que ya se les notificó que “se abstengan de utilizar terrenos de la zona federal sin concesión y aún no han respondido. Está a la altura del hotel Iberostar –kilómetro 17 del bulevar Kukulcán– a la altura del campo de golf, entre los kilómetros 14 y 17 de la Zona Hotelera, del lado de laguna Nichupté”.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply