domingo, mayo 26

Advierten albañiles paro en obras que perjudican sus ingresos

0
71

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán.-Luego de un constante ritmo de trabajo en la construcción, los alarifes viven incertidumbre porque con el Gobierno Estatal y presidencias municipales, en los próximos meses se detendrá la obra pública estatal y municipal, declaró Bernabé Chan Castañeda.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda declaró que el auge de trabajo se va a detener con el cambio de las próximas autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Señaló que de por sí, los presidentes municipales no están generando mucha obra lo cual es lógico, ya están a pocos meses de terminar su gestión municipal y no quieren dejar obra pendiente.

Detalló que cuando inicie el próximo Gobernador y los nuevos presidentes municipales, tendrán recursos muy limitados para trabajar y cerca de que termine este año.

Puntualizó que la obra pública estatal y municipal se puede reactivar hasta el próximo año cuando haya nuevo Gobierno Federal y las autoridades estatales y municipales tengan recursos para iniciar nuevas obras que den trabajo a los albañiles.

Por otra parte, Chan Castañeda aclaró que en lo que va del presente año, afortunadamente no se ha registrado muertes de albañiles por accidentes laborales gracias a la prevención y extremas medidas que ya se adoptan en obras de construcción tanto públicas como privadas.

Añadió que se han registrado algunos accidentes laborales no de gravedad, una obra de construcción donde laboran numerosas personas y hay maquinaria pesada siempre habrá riesgos accidentes laborales; algunos con fatales consecuencias.

Comments are closed.