martes, agosto 20

Advierten de presencia de peligrosa araña Viuda Negra en Yucatán

0
156

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que ha habido reportes sobre la presencia de la araña latrodectus mactans, mejor conocida como Viuda Negra, en varias poblaciones yucatecas, entre ellas Valladolid y Tizimín.

En caso de mordedura, se recomienda que la persona afectada pida atención médica cuanto antes.

La dependencia también informa que cuenta con antídoto contra la mortal mordedura, y que este antídoto, que es muy caro, no se encuentra de forma comercial. Además, se ha documentado la aparición de esta araña en tierras yucatecas desde el año 2012.

De acuerdo a National Geographic, la Viuda Negra es reconocible porque casi toda ella es negra y solo tiene unas cuantas marcas rojizas.

Suele vivir escondida en zonas templadas y solo muerde en defensa propia, es decir, no es un animal que ataque. Por ello es recomendable revisar zapatos, ropas, cajas y otros objetos que suelen servir como casa de este tipo de pequeños seres vivos.

Es temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de la víbora de Cascabel, sin embargo, el organismo científico asegura que su mordedura solo puede ser letal en niños pequeños, ancianos y en personas enfermas.

De lo contrario solo produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma.

Por cierto, las arañas no son insectos, son arácnidos.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.