jueves, mayo 6

Advierten posible fuga de datos en red social Clubhouse

0
101

Según el portal especializado Cybernews, 1.3 millones de series de datos personales de usuarios de la red social Clubhouse habrían sido hechos públicos. La noticia se produjo días después de que las redes Facebook y Linkedin experimentaran intrusiones a sus bases de datos, parte de las cuales fueron puestas a la venta.

En el caso de Clubhouse, según reporta Cybernews, los datos habrían sido puestos a libre disposición de cibernautas, sin costo alguno, en un sitio levantado para ese propósito específico.

El medio ennumeró los datos presuntamente filtrados: nombre de usuario, nombre real, enlace a fotografía del perfil, cuentas de Twitter e Instagram, número de seguidores, numero de cuentas seguidas, fecha de creación de la cuenta, cuenta que invitó al usuario.

A este respecto, la empresa que maneja la red social emitió una declaración. A través de Twitter, calificó los reportes de Cybernews como “falsos”. Clubhouse afirmó que los datos mencionados ya son públicos, pues cualquiera puede acceder a ellos a través del interfaz de programación de la aplicación (API).

Clubhouse: ‘No hubo fuga’
Cybernews reconoció que entre los datos presuntamente filtrados no se incluye información “sensible” como números de tarjetas de crédito o documentos legales. Sin embargo, la publicación insiste en que la base de datos contiene información “que puede resultar suficiente para causar daño real si es que cae en manos de criminales.”

Por su parte, Clubhouse aseguró que el robo de datos falso, asegura que esa información es pública y cualquiera puede accesar a través de la app.

El medios especializado recomienda a los usuarios de Clubhouse reforzar los candados de seguridad en su acceso a la red social, sobre todo si detecta mensajes, solicitudes de conexión, o cualquier actividad en su cuenta que resulte sospechosa.

Fuente: Forbes MX

Leave a reply