domingo, julio 5

Advierten que no termina la cuarentena en Campeche

0
595

A tres días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Salud Estatal informó que anunciará una nueva dinámica a partir del 1 de junio, para asumir las responsabilidades del autocuidado de la salud y bajar la movilidad, toda vez que Campeche se mantiene en semáforo rojo.

Ante los festejos anticipados por el fin de la cuarentena y de la Ley Seca, el lunes 1 de junio el secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón, pidió a la ciudadanía disminuir la movilidad, proteger a los adultos mayores evitando que salgan a la calle o tengan contacto con otras personas e incrementar las medidas preventivas de distanciamiento social.

Asimismo, exhortó a estar pendiente de los comunicados oficiales de la Secretaría de Salud, ya que se anunciará una nueva dinámica para este 1 de junio para asumir las responsabilidades del autocuidado de la salud y bajar la movilidad para regresar pronto a la “nueva normalidad”.

“Ya se acerca el fin de la jornada nacional de Quédate en casa, pero hay que recordar que nosotros a nivel estatal seguimos en un semáforo rojo, por lo cual seguimos manteniendo todas las acciones que estamos realizando; las próximas horas y días; estaremos emitiendo los comunicados para estar atentos e identificar las acciones que sí podremos hacer y que no debemos hacer”, enfatizó.

De acuerdo con la señalización nacional de casos positivos a COVID-19, el Estado de Campeche, igual que todo el país, se mantiene en semáforo rojo, por lo que se continúa con el resguardo domiciliario y las medidas preventivas de distanciamiento social.

Al presenciar las acciones de sanitización en áreas generales, estacionamiento y uso común del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, destacó el profesionalismo y vocación del personal que ofrece atención a los pacientes con COVID-19 las 24 horas del día.

Además, agradeció la participación de la empresa Cemex que, a través de sus vehículos, específicamente una mezcladora, en esta ocasión sirvió para hacer un proceso de desinfección profundo con 6 mil litros de sanitizante en las áreas de acceso del nosocomio.

“Esto ayuda muchísimo a nuestras unidades médicas especialmente a este hospital COVID de Campeche”, cuya infraestructura fue reconvertida en su totalidad para atender exclusivamente a pacientes con esta enfermedad”; y que a la fecha no ha registrado ningún caso positivo entre el personal de salud.

El Secretario de Salud informó que esta es la primera colaboración que se realiza en sanitización, “se va a hacer tres más, una aquí en Campeche y dos en Ciudad del Carmen, esto es parte de los procesos de colaboración de empresas socialmente responsables que nos están ayudando para prevenir contagios en nuestras instalaciones”.

Insistió a la población estar atentos de la información oficial y mantener las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, sana distancia y menos movilidad manteniendo el resguardo domiciliario, para evitar más contagios de COVID-19 en la entidad.

Fuente: Por Esto

Leave a reply