jueves, junio 20

Aereopuerto de Mérida, en los primeros 5 con mayor crecimiento

0
148

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 24 de Octubre del 2018.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida se posiciona como referente nacional, debido al importante crecimiento a dos dígitos, que ha tenido este 2018.

En el marco de la presentación de las nuevas rutas aéreas a Villahermosa Tabasco, Toronto Canadá, y León Guanajuato, la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, reconoció el trabajo que hasta ahora ha hecho esta terminal aérea.

Asimismo, dijeron que le corresponde a su dependencia asegurarse de promover las rutas para que los aviones tengan una importante ocupación.

“Promover las rutas porque los aviones tienen que venir llenos; una cosa es establecer el camino para que lleguen los turísticas, y otra es mantener los aviones llenos y rentables“, señalaron los representantes de la dependencia.

De igual manera, se mencionó que el aeropuerto de Mérida se ha posicionado entre los 5 con mayor crecimiento, comparado con el 2017.

“La enorme oportunidad que tiene Yucatán como destino turístico, en todos los segmentos, turismo de negocio, turismo médico, turismo de placer. En todos los segmentos, hablar de un crecimiento sostenido del 14 por ciento es sumamente importante y que no se encuentra en cualquier aeropuerto, podríamos ubicar a Mérida entre los 5 con mayor crecimiento”, aseguraron.

Por otra parte, ante la cancelación del vuelo de Aeroméxico a la ciudad de Monterrey, del cual varios empresarios mostraban su molestia, la secretaria de turismo Michelle Fridman, resaltó que esto no tiene que ver ni con el gobierno, ni con el aeropuerto, y que es un tema de la propia aerolínea.

“No se pierde la conectividad con Monterrey, de hecho la mayoría de asientos corresponde a las otras frecuencias. Sin embargo, es importante ver que muchas veces estas decisiones las toma la propia aerolínea con respecto a sus cambios de flota”, aseguró la funcionaria estatal.

Comments are closed.