martes, septiembre 22

Aeropuertos de Cancún y Cozumel destacan como destinos importantes

0
161

 

El aeropuerto de Cancún registró 21 mil 650 vuelos en el primer semestre del año.

El desplome en los viajes de placer en el mundo por la pandemia no fue suficiente para quitar a los aeropuertos de Cancún y Cozumel de la lista de destinos más importantes en cuanto a movimiento de viajeros internacionales.

Durante el primer semestre de este año, de los 5.9 millones que entraron y salieron de México, 1.96 millones lo hicieron desde Cancún y otros 62 mil desde Cozumel, colocando a ambos en el top 10, de los 63 aeropuertos que existen en el país, de acuerdo con las estadísticas del Secretaría de Comunicaciones y Transportes al corte del primer semestre de 2020.

En el caso del aeropuerto de Cancún fueron en el primer semestre del año, 21 mil 650 vuelos, tan solo por debajo de Ciudad de México que recibió 55 mil 191 vuelos. Aunque ese último aeropuerto concentra la mayor cantidad de pasajeros, la mayoría fueron nacionales, mientras que la mayor de los internacionales utilizó la terminal de Cancún.

Durante los primeros tres meses del año fueron 1.9 millones de pasajeros que transitaron por el aeropuerto. Los dos meses siguientes la actividad fue prácticamente nula, mientras que para junio, con la reactivación económica, el número fue de 24 mil pasajeros.

Cozumel inició el año con más de 60 mil 811 pasajeros internacionales y en la etapa de la reactivación ya alcanzaron más de mil viajeros vía aérea, luego de que los extranjeros retomaron sus viajes.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste, que opera ambos lugares, durante este primer semestre mantuvieron vuelos desde Estados Unidos de puntos con Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York, además de que llegaron vuelos humanitarios durante toda la etapa de jornada de sana distancia, para retirar a más de 300 mil turistas que estaban en el estado de diferentes partes del mundo, lo que influyó a que el destino mantuviera los vuelos internacionales.

Durante toda la etapa de contingencia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantuvo contacto con las principales aerolíneas, quienes en todo momento mostraron su interés en mantener sus operaciones aéreas pese a la pandemia.

Darío Flota Ocampo, explicó que además del mercado de Estados Unidos comienza la recuperación de Canadá.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply