viernes, agosto 23

Aficionado mexicano enfrenta 27 años de cárcel por disparar cohetes a policías

0
57

Un aficionado de la selección mexicana enfrenta una pena de cárcel de hasta 27 años en California por disparar fuegos artificiales contra la policía durante una celebración por la victoria del ‘Tri’ ante Alemania en la primera fecha del Mundial de Rusia 2018.

 

Una multitud salió a celebrar en Huntington Park, 40 km al sur de Los Ángeles, el sorpresivo resultado del 17 de junio y lo hizo de forma “hostil”, según un comunicado de la Policía.

El imputado, José Alberto Martínez, de 36 años, “disparó hacia los oficiales fuegos artificiales altamente explosivos” que estos pudieron esquivar sin que nadie saliera herido.

“El mismo sospechoso también fue observado disparando pirotecnia directamente contra un helicóptero policial”.

La policía publicó en Facebook el martes el video de Martínez, que vestía la camiseta del ‘Tri’- disparando el artefacto, con la leyenda “No participes en actividades ilegales, serás arrestado”.

 

Martínez fue detenido poco después de la concentración.

El viernes pasado, la Fiscalía del condado de Los Ángeles lo imputó por “asalto a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”. Encara una pena máxima de cárcel de 27 años.

Una segunda persona que aparece en el video ayudándolo a prender el explosivo no fue identificada.

Según el canal Univisión, otras cuatro personas fueron arrestadas en Pacoima, un barrio de Los Ángeles con numerosa inmigración mexicana, por beber alcohol en la vía pública.

México avanzó este miércoles a octavos de final de Rusia 2018 pese a ser goleado 3-0 por Suecia, que también clasificó a esa instancia por el Grupo F, dejando fuera al último campeón Alemania, en la mayor sorpresa del Mundial hasta ahora.

 

Televisa

Comments are closed.