jueves, septiembre 19

Afirma Monreal que junto a Batres ‘palomeó’ voto del PES

0
2138

Asegura el senador que las 5 legisladoras de Encuentro Social siempre han participado con Morena; no hay división tras elección para Mesa Directiva; ‘abrazos no balazos’, dice

Luego de que el senador Martí Batres acusara que en la votación de Morena para la Mesa Directiva se hicieron “maniobras” para llamar a votar al PES, su homólogo Ricardo Monreal aseguró que la aceptación de esta participación fue avalada por ambos.

Monreal Ávila presentó ante medios un audio en el que explica que el pasado 14 de agosto la líder de la bancada del PES, Antonia Cárdenas Mariscal, solicitó la anuencia del presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, para participar de manera puntual en el proceso electivo, misma que aprobó y posteriormente pidió lo mismo a él, quien también lo avaló.

“Le dijo (Batres Guadarrama) que no había inconveniente y estaba de acuerdo, a su vez también me solicitó la anuencia para participar las cinco legisladoras en esa elección que de manera orgánica y puntual siempre han participado con nosotros, por eso me pareció extraño descalificarlas”, comentó.

Destacó que las senadoras de Encuentro Social, Antonia Cárdenas, Katya Elizabeth Ávila, Sesil de León, Elvia Marcela Mora y Eunice Renata Romo, han participado siempre en las decisiones de Morena, acuden a discusiones plenarias y tienen voz y voto en las previas a sesiones extraordinarias u ordinarias.

Incluso, el exdelegado en Cuauhtémoc resaltó que, en comparación con las otras cuatro senadoras, Cárdenas Mariscal aseguró que en la votación del domingo lo hizo por la permanencia de Batres Guadarrama y que había decidido reincorporarse a la bancada morenista.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de Batres Guadarrama, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, en torno a presuntos amaños en la elección interna, aseveró que si hay pruebas se deben hacer las denuncias correspondientes.

“Los señalamientos, el presidente Martí Batres debe llevarlos a la denuncia y debe tener pruebas. Ojalá él pueda avanzar, entiendo su situación”, aseveró Monreal Ávila.

Sobre una posible ruptura de la bancada de Morena, el senador rechazó que pueda existir tal, ya que ayer los 53 legisladores de ese grupo parlamentario cerraron filas por la unidad y se acordó por unanimidad que la senadora Mónica Fernández (quién aún deberá ser ratificada por el Pleno), y los senadores Primo Dothé y Martha Guerrero conformaran la nueva Mesa Directiva como presidenta y secretarios, respectivamente.

“No hay división ni fisura, sólo opiniones que respetamos y no profundizamos en división. Conozco bien este sentimiento y por eso respetamos lo que se dice. Yo soy de los clásicos: ‘abrazos no balazos’”, afirmó el legislador.

Aprovechó para respaldar el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que los cargos no son importantes y que la ciudadanía ya identifica quiénes son leales con el movimiento y quiénes son “trepadores”.

“Tiene razón el presidente. No me siento aludido. Me siento muy bien y le tengo un gran respeto al presidente, quien ha sido respetuoso con nosotros”, expresó.

Aclaró que con motivo de la reunión plenaria del 28 y 29 de agosto, se reunirá con López Obrador el 29 de agosto a las 12:00 horas.

Fuente: Excelsior

Leave a reply