domingo, mayo 26

Agencias de ZH, no al boicot a Chichén Itzá

0
61

Aunque con las nuevas tarifas de acceso a Chichén Itzá, impuestas de manera sorpresiva sin ningún tipo de mejora en las instalaciones, el costo del paseo puede incrementar entre un 30 y un 40 por ciento, la mayoría de agencias de viaje ubicadas en la Zona Hotelera no tienen intenciones de sumarse al boicot sugerido por el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, pese a manifestarse en total desacuerdo con el incremento.

De hecho, tras llevar a cabo un recorrido se pudo constatar que en todos los módulos y agencias de viaje promocionan los tours a Chichén Itzá, generalmente con ofertas al dos por uno o en paquetes, como la visita a Isla Mujeres, y proporcionan toda la información pertinente a los turistas que preguntan por este paseo.

Encargados y empleados de distintas agencias coincidieron en mostrar su indignación y total desacuerdo ante el alza en las tarifas de acceso al importante sitio arqueológico, que les obligará a incrementar el precio del tour entre un 30 y un 40 por ciento, e incluso más, tal como indicó Alberto Javier Martínez, responsable de una agencia de viajes en Punta Cancún.

Otros, como Alfredo Solís, Jaime Barragán y Enrique Morcillo, empleados y encargados de negocios similares, manifestaron que pese al incremento, sus jefes no tienen contemplado, al menos por el momento, sumarse a boicot, en virtud de que el tour a Chichén es uno de los que más y mejor se venden, tanto al turismo nacional como al extranjero, y en estos momentos en los que, tras las vacaciones invernales, la demanda decayó, el paseo representa un salvavidas, junto al tour de Isla Mujeres y los “jungle tours”.

“No estoy de acuerdo en que haya subido tanto la entrada a Chichén, pero no creo que mi patrón deje de vender el paseo, supongo que como medida de presión estaría muy bien y tal vez se lograse bajar el precio otra vez, pero a un costo muy alto. La demanda está bastante baja y ese paseo es uno de los más solicitados”, expresó Enrique Morcillo.

En tanto que Alberto Javier Martínez mencionó que actualmente el negocio bajo su responsabilidad maneja la oferta de dos Chichén por 140 dólares o, lo que sería lo mismo, 70 dólares por persona, pero con el alza en las tarifas el paseo con las mismas características llegaría prácticamente a los 200 dólares.

“Es cierto que todo sube de precio, pero creemos que lo de Chichén fue algo incongruente porque, a fin de cuentas, no se mejoró la infraestructura, sólo fue la decisión de alguien incrementar el costo, pero sin ofrecer nada a cambio”.

Agregó que los nuevos precios afectarían principalmente al turismo nacional, que siempre busca los paseos más económicos, hasta el punto que son pocos los que se deciden por Xcaret, ya que hay que pagar el excesivo costo de dos mil 360 pesos por persona.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.