miércoles, noviembre 25

Agreden a presidente de la Junta Municipal de Mamantel

0
41

Un grupo de personas, encabezado por una mujer identificada como Guadalupe Valdovinos, ingresó de manera violenta a las instalaciones de la Junta Municipal de Mamantel. Una vez en ahí arrojaron huevos contra el presidente de la Junta, Benigno Martínez Canul, para posteriormente propinarle golpes, e incluso, una mordida en el brazo.

Agresión

Testigos de los hechos narraron que Martínez Canul, acompañado de dos personas más, regresaba de realizar trabajos de limpieza en el panteón ejidal e ingresó a su despacho.

“Minutos más tarde, el grupo de aproximadamente siete personas, encabezada por Guadalupe Valdovinos, llegaron al lugar, irrumpiendo violentamente en el privado, comenzaron a lanzar huevos, profiriendo insultos y consignas de ratero, ladrón, entre otros calificativos contra el presidente de la Junta”, informaron.

Luego de ello, denuncian que Valdovinos arremetió a golpes en contra del presidente de la Junta Municipal de la localidad, quien al tratar de detener la agresión, recibió una mordida en el brazo.

Ante estos hechos, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; los cuales procedieron a asegurar a la agresora, para conducirla y ponerla a disposición del Ministerio Público de Escárcega.

Investigación

Martínez Canul afirmó que presentará la denuncia de carácter legal en contra de la agresora, por el delito de odio y que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que lanzó amenazas en contra de su familia, añadió.

Dijo desconocer los motivos que llevaron a Guadalupe Valdovinos a encabezar esta agresión, “ya que según me dicen los vecinos de Mamantel, ella tiene más de 20 años que no vive en el poblado”.

Reconoció que como servidor público, se encuentra expuesto al escrutinio de la población, “sin embargo, ante las acusaciones de ratero, si tiene las pruebas que las presente en las instancias correspondientes y que se me juzgue conforme a derecho, pero nadie puede agredir a nadie, sin que sea llevado ante la justicia”.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply