lunes, julio 6

Agreden a Sahuí en Celestún

0
241

Un grupo ataca al candidato priista

Insospechada bienvenida recibió ayer por la tarde Mauricio Sahuí Rivero en Celestún. El candidato común del PRI, PVEM y Nueva Alianza fue recibido con abucheos, botellas, piedras, arena y otros proyectiles a su llegada al local social “Villas del Mar” de ese puerto, en el poniente de Yucatán.

Un grupo de unas 30 personas, la mayoría con camisetas rojas con logos del PRI, le dieron la inesperada recepción al exsecretario estatal de Desarrollo Social después de que los simpatizantes de Celestún se enteraron de que antes de llegar al sitio del encuentro se detuvo en la sede del Comité Municipal del PVEM, donde fue interceptado por militantes de ese partido que postula a Rosa Alba Acosta Narváez para la alcaldía de Celestún, ya que en esa comunidad no se concretó la coalición del PRI con el PVEM.

De acuerdo con información de los testigos del trago amargo que pasó Sahuí Rivero y su equipo de colaboradores, alrededor de tres decenas de personas con camisetas coloradas del PRI alertaron a los que estaban en el local social, cercano al Puerto de abrigo de Celestún, de la reunión del candidato a la gubernatura con la señora Acosta Narváez, y abanderada del PVEM a la presidencia municipal, a la que consideran en la población fuerte para repetir en el cargo público.

Aunque otras versiones indicaron que la agresión a Sahuí Rivero fue porque llegó tarde al evento, lo cierto es que el acto proselitista estaba programado a las 3 de la tarde. La molestia de algunos simpatizantes, al que fuentes del PRI calificaron como infiltrados, es porque el aspirante de la alianza Todos por México saludó antes a Rosa Alba Acosta.

Según los mismos testimonios, el primero en llegar a Celestún fue Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la coalición que preside el PRI a la senaduría, alrededor de las 3:05 de la tarde. Diez minutos más tarde arribó al local “Villas del Mar” donde se dedicó a saludar a la gente en medio de vítores de “Marín, Marín, Marín”.

Al correr de los minutos y ante la ausencia de Sahuí Rivero, en la entrada del salón de fiestas, donde ya esperaban más de 500 priistas, apareció el grupo de 30 personas con camisetas rojas con la noticia del encuentro con la exalcaldesa celestunense. A las 3:40 de la tarde llegó Sahuí Rivero y al ingresar al inmueble fue re cibido con abucheos, consignas en su contra y diversos proyectiles, lo que obligó a su equipo a huir para resguardarlo en la camioneta que utiliza para sus traslados. Algunos vecinos aseguraron que el vehículo se estacionó en el interior de una bodega, propiedad del alcalde Leonel Rosado Mena.

Fue entonces cuando Ramírez Marín desde un templete, en compañía de Yulma García Casanova, la candidata del PRI a la alcaldía de Celestún, hizo un llamado a la cordura y actuó como mediador para que cesara el ataque, recordándoles que los verdaderos priistas no hacen ese tipo de acciones.

Después de que los ánimos se tranquilizaron, cerca de las 4 de la tarde retornó al local “Villas del Mar” Sahuí Rivero cobijado por una valla de simpatizantes. Ahí, Mauricio hizo un llamado a la unidad.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.