viernes, agosto 23

Agresión y “mordida” en Sisal

0
76

HUNUCMÁ.— Los esposos Francisco Cob Puc y Cristi Bojórquez Uicab expresaron ayer lunes su preocupación porque, aseguraron, en Sisal no hay la suficiente vigilancia policíaca para garantizar la seguridad.

“Estamos en plena temporada de pulpo y por ello hay importante movimiento de recursos, pero vemos con preocupación que la comunidad carece de suficiente vigilancia”, dijo Cob Puc.

Narró que el lunes 6 un meridano, quien presuntamente es adicto a las drogas, lo agredió y acusó de que tenía secuestrado a su hijo.

“Le hice ver que desconocía de lo que me estaba acusando y que ni siquiera conozco a su hijo; sin embargo, el sujeto no entendió y empezó a agredirme.

“-Durante los hechos, mi esposa perdió un fajo de billetes, $26,000 en total, que era precisamente para la compra de pulpo.

“El sujeto fue detenido por la Policía Municipal una hora después del ataque y aunque en el Juzgado de Paz pedí que se levante un acta en la que se pida al agresor que no se vuelva a meter conmigo o mi familia, no se hizo”.

La pareja retornó la mañana de ayer lunes a la comandancia a denunciar que el meridano regresó al puerto y temen ser agredidos.

Debido a que los esposos pidieron que se expulse de Sisal a su agresor, como ya se hizo con otras personas non gratas, en la Policía les dijeron que eso no es parte de su labor y les pidieron que acudan a denunciar el caso ante el Ministerio Público.

“Es preocupante que en el puerto no haya vigilancia que nos garantice la seguridad”, sostuvo Cob Puc, al salir acompañado de su esposa de la comandancia de la Policía Municipal.

Ambos aseguraron que en Sisal solo hay un policía municipal y aunque hay agentes de la SSP, ellos se limitan a resguardar el local de la comisaría municipal.

Ante la falta de vigilancia un conocido expendio de bebidas embriagantes está funcionando las 24 horas, denunció la pareja.

Igual denunció que las veces que llegan policías municipales solamente es para pedir “para los refrescos” a los comerciantes pesqueros.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.