miércoles, julio 15

Agresiones sin freno

0
291

A pesar de que hace apenas dos semanas se anunció que en Yucatán no se declaraba alerta de género, los casos de agresiones a las mujeres no solo no se han detenido sino que han aumentado en número y en crueldad, llegando incluso a desenlaces trágicos, como se ha comprobado en los últimos días.

El caso más reciente ocurrió ayer en una colonia de Kanasín, donde una mujer de solo 25 años y embarazada fue asesinada, al parecer por su propia pareja. El hecho tomó tintes de dramatismo porque los hijos pequeños jugaban en el patio sin saber que su madre estaba muerta en el interior de la casa.

El lunes de esta semana ocurrió otro caso que todavía mantiene indignados a los habitantes del municipio sureño de Tahdziú, donde una niña de apenas seis años de edad fue atacada brutalmente y asesinada. Después de intensa búsqueda, el cuerpo fue hallado al día siguiente dentro de un pozo. Trascendió que ya hay un detenido por el homicidio, que ayer motivó una manifestación de los habitantes de esa población que pidieron que no quede impune el crimen.

Ante esta situación, la activista por los derechos de las mujeres Adelaida Salas pidió castigos más severos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.