domingo, julio 12

Agua para casas de playa en Progreso

0
255

PROGRESO.— El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) tiene como prioridades mejorar su servicio en la zona veraniega del oriente de Chicxulub y solucionar la escasez en el rumbo del Cetmar en el poniente de la ciudad, informó ayer lunes su director Rafael Luna Gutiérrez.
Indicó que ya le presentaron la propuesta que temporadistas de Chicxulub y Uaymitún hicieron en octubre al gobierno del Estado para que la red hidráulica llegue a esa franja y tengan agua potable.
De hecho, informó, el Smapap envió ayer a un ingeniero a la zona veraniega de Chicxulub-Uamitún para hacer mediciones e inspecciones.
Destacó que con los datos que recopile, se hará un presupuesto de la ampliación de la red de agua potable y se determinará hasta donde hay presión del líquido para mejorarla en las zonas donde llegan las tuberías.
Señaló que la ampliación puede incluir un cárcamo de rebombeo enlazado a los 10 pozos de Chicxulub Pueblo que abastecen a la zona veraniega de Chicxulub.
Abundó que cuando el presupuesto esté listo, podrán gestionar recursos de programas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ver si se puede empezar este año la obra.
En octubre, un grupo de temporadistas informó que hizo una encuesta que arrojó que los 376 predios veraniegos que hay del cocal Josefina en Chicxulub Puerto a Uaymitún no tienen agua potable y que solicitaron al gobierno del Estado dotarles de ese servicio.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.