lunes, octubre 14

Aguacero dejó calles inundadas e intransitables

0
165
Nublados, truenos y lluvias continuarán en las próximas horas

PROGRESO, Yucatán.- Intensa lluvia baña el puerto de Progreso la tarde de este miércoles, dejando varias calles inundadas debido a la onda tropical número 9, que recorre la Península de Yucatán, y los remanentes de la número 8, que se aleja de las costas yucatecas.
La Capitanía Regional dio a conocer que esta tarde los puertos permanecen abiertos a la navegación marítima, con recomendaciones al sector pesquero a lo largo de toda la costa yucateca, debido a que las tormentas con lluvia se pronostica que continúen afectando este jueves al Estado de Yucatán.
El efecto de la lluvia comenzó a sentirse alrededor de las 17:00 horas, con la presencia de nublados y truenos.
Alumnos del turno vespertino de la Escuela Secundaria “Carlos Marx” tuvieron que quitarse los zapatos y meterse al agua debido a que ésta cubrió hasta las banquetas.
Familias que estaban en el centro de la ciudad tuvieron que caminar con mucho cuidado, después de quitarse el calzado y cuidarse de la mojada de los automovilistas que poco respeto tienen por los peatones.
Algunas de las motocicletas tuvieron problemas con sus motores al mojarse, pues quedaron sin marcha luego de ser afectadas por la lluvia vespertina.
Desde luego los más afectados fueron los ciclistas y motociclistas del puerto, que a esa hora fueron atrapados por la lluvia, mientras realizaban actividades en el centro de la ciudad.
También los empleados que después de las 18:00 horas concluyen su jornada laboral, para dirigirse a sus predios por las calles inundadas.
Como se ha vuelto ya costumbre, después de la lluvia se registran fallas en el servicio de energía eléctrica, al igual que en los servicios de televisión por cable, en el municipio de Progreso y sus respectivas comisarías.
Los efectos de la lluvia se dejaron sentir levemente en el puerto y se pronostica que continúen, por lo que se recomienda salir de casa y llevar sus impermeables y paraguas, a los conductores en general tener cuidado con el pavimento mojado, especialmente a los motociclistas y ciclistas.

Por Esto!

Comments are closed.