miércoles, diciembre 11

Aguirre: “No sería un buen técnico para el futbol mexicano”

0
261

MÉXICO — Javier Aguirre, entrenador del Leganés, admitió que no ya sería buen entrenador en el futbol mexicano, sin embargo, no descarta volver al balompié azteca, pero lo haría como directivo, pues considera que su experiencia y contactos que ha adquirido le ayudarían a desempeñarse en dicho puesto.

“Me da muchísimo gusto que nuestra selección (Sub-17) esté en semifinales, un partido difícil contra Holanda, me da muchísimo gusto que volvió mi ‘Flaquito’ (Luis Fernando Tena), agarró una papa caliente ahí en Chivas, me da mucho gusto ver a ‘Memito’ Vázquez, ‘Nacho’ Ambriz, mis amigos que están ahí, ‘Gaby’ Caballero, me da un montón de gusto que estén dirigiendo, yo realmente creo que no sería un buen técnico para el futbol mexicano”, externó en entrevista para Futbol Picante.

“Podría ayudar, por supuesto, en otro campo del juego. Me gusta eso de manejar cosas y además siempre mis amigos me invitan a participar. Sí volveré a México, tarde o temprano volveré pues es mi país y quiero volver para allá, a intentar ayudar a alguien, pero en el momento en un banquillo no me veo”.

El ‘Vasco’ está feliz que en la actualidad haya entrenadores jóvenes como Luis Ernesto Pérez, Israel Castro, Aarón Galindo, entre otros, que estén en Europa preparándose para conseguir la licencia de la UEFA, los cuales espera que en un futuro pueda tomar algún equipo en Europa o en México en algún futuro

“Es muy difícil (que vuelva a México), mira que me han invitado muchísimos amigos directivos, exjugadores también, que son dueños de equipos, conozco a muchos y cada año me hablan una o dos veces, pero yo digo lo mismo, yo ya hace 17 años estoy fuera del futbol mexicano totalmente”.

Fuente: ESPN

Leave a reply