viernes, julio 10

Ahora como el gran favorito

0
240

Con los papeles completamente invertidos de su anterior pleito, el campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, sale como favorito para retener su cinturón ante el experimentado retador Francisco “Bandido” Vargas, quien va por la revancha en el combate que se efectuará el próximo 11 de mayo en Tucson, Arizona.
Desde su centro de entrenamiento en el gimnasio Caballero´s Boxing Team en la colonia Los Jardines, en Hermosillo, Sonora, Berchelt se reportó listo para enfrentar de nuevo a Vargas porque siempre se prepara a tope y en el ring no se guarda nada.
“Le damos la oportunidad como él nos las otorgó, demostraremos que somos superiores ese día”, afirmó el monarca universal.
Esta será la quinta defensa del cancunense pero con el camino recorrido en fistiana en esta capital, en tanto que Vargas buscará recuperar un título que ya tuvo y cobrar venganza en su segunda oportunidad de ser campeón del mundo.
Berchelt presume un récord de 35 victorias, 31 de ellas antes del límite y una derrota y el retador contabiliza 25 triunfos, de los cuales puso a dormir a 18 de ellos, con un revés y par de empates.
La función que incluye este explosivo duelo de poder a poder será en asociación con Promociones Zanfer y Max Boxing, de Mario Abraham y televisada en territorio nacional por Azteca 7, la “Casa del boxeo” y en Estados Unidos y el mundo por ESPN.
Recordemos que el 28 de enero de 2017, Berchelt le arrebató el campeonato mundial a Vargas, al vencerlo por nocaut técnico en 11 asaltos, en California. Fue la primera derrota en el boxeo profesional para el “Bandido” que salió de ese combate con grandes cortes en ambas cejas y en el tabique nacional.
En esa ocasión, Vargas subió como favorito, pues en sus dos últimas peleas había destronado al histórico japonés Takashi Miura y realizó la primera defensa del cetro ante Orlando “Siri” Salido, con un trepidante empate en la que fue la “Pelea del Año”.
Las exitosas defensas del monarca fueron ante Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros y Miguel Román, mientras que Salido ha peleado en un par de ocasiones, con victorias ante Stephen Smith y Rod Salka.

Fuente: Por Esto

TagsBoxeo

Leave a reply