miércoles, febrero 19

Airbnb va por el hospedaje de lujo

0
321

Ciudad de México y Quintana Roo han significado los principales destinos de la plataforma Airbnb desde el año pasado, a tal punto de que ahora la trasnacional abrirá un segmento de hospedaje de lujo a partir de este verano.

En números, los 5 millones de viajeros que llegaron a México a través de los servicios que ofrece la plataforma Airbnb generaron un impacto económico directo al país que la plataforma calcula en 2 mil 700 millones de dólares en 2018.

Esta cifra suma los ingresos recibidos por los anfitriones y los gastos de los huéspedes en cafés, restaurantes, negocios, tiendas y actividades culturales, de acuerdo con un reporte publicado por la compañía.

El documento, basado en una encuesta y en un análisis de datos internos de Airbnb, refiere que los anfitriones y los viajeros que usan la aplicación generaron 100 mil millones de dólares de impacto económico directo en 30 países durante 2018, lo que permite inferir que México se llevó 2.7 por ciento del impacto económico generado por la compañía durante el año pasado.

Según la compañía, buena parte de este impacto económico en el país se debe a las recomendaciones que hacen los anfitriones a los viajeros. El reporte explica que 83 por ciento de los anfitriones encuestados en México dijo que recomienda cafés y restaurantes; 57 por ciento recomienda negocios y tiendas; 47 por ciento dijo que recomienda viajes de un día; 66 por ciento, indicó que recomienda actividades culturales y 61 por ciento, señaló que recomienda actividades al aire libre.

Actualmente, México ocupa el lugar nueve de una lista de 30 países, en la que la cima la ocupan Estados Unidos, con 33 mil 800 millones; Francia, con 10 mil 800 millones; España 6 mil 900 millones; Italia, 6 mil 400 millones y Reino Unido, 5 mil 600 millones. En suma, estos cinco países reciben 63.5 por ciento del impacto económico total de Airbnb en el mundo.

Airbnb es una plataforma marketplace en la que las personas pueden ofrecer espacios de alojamiento temporal a huéspedes. Fundada en 2008, la compañía basada en San Francisco, California, ha recibido un total de 4 mil 400 millones de dólares en 12 rondas de inversión, de las cuales la más reciente ocurrió en septiembre del 2018.

Turismo de luxe de Airbnb

Sin embargo, la plataforma digital de hospedaje no se conforma. Para este verano, el modelo de Airbnb llega a los viajes de lujo, sí, el viajero más deseado también tendrá una opción en la plataforma de rentas vacacionales mundial, que asegura cuenta con: lugares increíbles para alojarse, fáciles de reservar y con acceso a diseñadores de viajes que aportan un profundo conocimiento del destino, planificación integral del viaje, servicios de conserjería y asistencia VIP las 24 horas, los siete días de la semana.

Airbnb Luxe ofrece acceso a propiedades únicas y espectaculares, así como a diseñadores de viajes dedicados a organizar experiencias y dar servicio personalizado para hacer que cada estadía sea verdaderamente mágica.

De las 300 casas en México, se encuentra Casa Koko en Punta Mita, una de las más espectaculares y exclusivas del portafolio Luxe.

Airbnb Luxe, se basa en la profunda experiencia en viajes de lujo que Airbnb obtuvo al adquirir Luxury Retreats en 2017. Este nuevo nivel de alojamiento se lanza con más de 2 mil alojamientos cuidadosamente seleccionados en todo el mundo: cada uno de ellos ha pasado por una estricta evaluación en la que se aplicaron más de 300 criterios a fin de garantizar que cumplieran con las normas de diseño y funcionalidad. Esto incluye exigentes normas de diseño que se aplican a una variedad de elementos que van desde materiales y acabados de primera calidad, características únicas y excepcionales, hasta espacios adecuados para grupos. El diseño debe ser altamente funcional, los electrodomésticos estar aptos para ser usados por un chef y cada habitación debe tener un baño disponible.

Los hoteleros de las cadenas de lujo, afirmaban que las plataformas vacacionales no eran “una competencia”, pues se dirigían “a otro segmento de mercado” por lo que aseguraban no les preocupaban. Pero ahora, ya surgió Airbnb Luxe que ofrecerá más de 300 casas en México, convirtiendo el mercado en uno de los más importantes a nivel mundial.

Fuente: PorEsto

Leave a reply