martes, agosto 20

Ajedrecistas dan oro para Yucatán en la Olimpiada Nacional

0
87

Los ajedrecistas yucatecos brillan en la Olimpiada Nacional durante la ronda rápida 25 + 5 al agenciarse en esta modalidad 3 preseas de oro, 3 de plata y un bronce.

Las medallas de oro llegaron por conducto de Sion Galaviz Medina, de la categoría sub14, quien triunfó en la modalidad rápida 25+5 mixta y en la rama varonil.

En la modalidad mixta, los hermanos Galaviz Medina hicieron el uno-dos con 7 y 6 puntos para Sion y Atlas, respectivamente; la medalla de tercer lugar fue para Diego Ramos Salgado, de Morelos, quien acumuló 5.5 puntos después de 7 rondas.

En la rama varonil, Sion consiguió oro; Atlas, plata; y Diego, bronce.

En la rama femenil, la yucateca Daniela Mukul Aldama obtuvo medalla de oro, su segundo metal dorado en este certamen nacional con 4.5 puntos; el segundo lugar fue para Andrea Avilés Campos, de Tabasco, con 4.5 unidades; mientras que el bronce fue para Alejandra Sandoval Rivera, de Sonora, con 4 puntos.

En la categoría sub16 femenil triunfó Hiromi Carrillo Aguayo, de Quintana Roo, con 4.5 unidades; las preseas de plata y bronce se las llevaron las yucatecas Brisa Mena Martínez y Brenda Cabrera Cruz, con 4.5 puntos cada una.

El día de mañana llega a su fin la competencia con la premiación de todas las modalidades.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply