sábado, octubre 31

Al alza el precio de la carne ovina

0
1132

Crece la demanda en Peto: el kilo alcanza hasta $40

PETO.— Debido a la demanda, actualmente el precio de la carne de borrego está al alza, pues los compradores foráneos pagan entre $36 y $40 el kilo de carne en pie.

El profesor Alberto Chuc Amaya, quien se dedica a la producción de borregos, señala que esta actividad es una buena opción para los pequeños productores, pues el proceso de reproducción es rápido y el precio está al alza, de modo que podría dejarles buenas ganancias.

Señala que son muchos los beneficios de trabajar ovinos y, además, la carne es mucho más saludable que la del cerdo, que generalmente se consume en grandes cantidades en el Estado.

—Los ovinos se alimentan de hierbas, por lo tanto es mucho más saludable consumirlos, además de que son más nutritivos y su carne es exquisita —enfatiza.

—Ahora ya son más las personas que comen esta carne y, poco a poco, la barbacoa comienza a gustar en la región, así que aumenta el precio de los animales.

Son buscados

Señala que desde hace unos años se dedica a la producción de borregos.

Considera que el valor de la carne se eleva debido a la demanda que tiene en otros estados, por eso los compradores se llevan los que hay cuando vienen.

—Otra razón para trabajar borregos es porque son útiles para mantener limpio los terrenos, ya que se alimentan de todo tipo de hierba.

—El borrego es un depredador útil que nos puede dejar beneficios económicos si lo producimos en grandes cantidades. La inversión no es mucha, es cuestión de darle los cuidados adecuados —asegura.

Chuc Amaya recomienda a los ganaderos combinar la producción bovina con la ovina, porque eso se traduciría en mejores beneficios económicos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.