jueves, agosto 22

Al fin les llega el bacheo

0
90

MOTUL.— “Qué bueno que nos toman en cuenta, hace más de tres años que estamos en espera que reparen el bache frente a la casa, que comenzó pequeño hasta que prácticamente cubrió la carretera”, dijo Rosa María Pinto Can, vecina de la calle 18 entre 41 y 43 de la colonia San Carlos y ama de casa.

“Desde la administración pasada (del panista Vicente Euán Andueza) pedí que reparen el bache, hasta que prácticamente abarcó toda la calle frente a la casa, que en época de lluvias se convertía en un lago que causaba perjuicios para salir, agregó.

Indicó que sabe que poco a poco pueden mejorar los servicios públicos, “pero también ya urge que coloquen nuevas luminarias del alumbrado público porque tiene meses que se quemaron y no las reparan en esta calle”.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, a cargo de Érick Acosta Palma, bachea y repavimenta calles de la ciudad.

Acosta Palma dijo que el alcalde Roger Aguilar Arroyo (emanado del PRI) les informó que una prioridad es mejorar la imagen de las calles y a la vez prevenir accidentes por baches.

Afirmó que desde anteayer domingo trabajarán los siete días de la semana con miras a mejorar las vías.

Dijo que actualmente trabajan con asfalto caliente de buena calidad, en especial en tramos grandes para una máxima duración.

“Del inicio de la administración (el 1 de septiembre de 2018) a la fecha se han logrado pavimentar y bachear (poco) más de 3,500 metros cuadrados, se espera que pronto se logre erradicar este gran problema de baches”.

De las solicitudes de bacheo en la ciudad y comisarías, señaló que trabajando en dos vertientes: primero atienden las principales arterias y luego, la demanda de los ciudadanos.

Los reportes se reciben en la Dirección de Gestión Social y ésta lo turna a Obras Públicas. “El bacheo es permanente hasta que se acaben con los baches de la ciudad”, declaró.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.