lunes, abril 12

Al menos 30 burócratas de Campeche han muerto por COVID-19

0
152

En seis meses de pandemia, van al menos 30 defunciones de empleados del Gobierno de Campeche. A pesar de estar mayormente en home office, estos fueron afectados por el COVID-19 y fallecieron, señaló José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado.

El dirigente señaló que aún están recopilando información, pues esta cifra aumentará apenas reciban los reportes, ya que “han fallecido un aproximado de dos empleados de gobierno por municipio, mientras que en Carmen nos han reportado a un total de 15 compañeros que fallecieron; pero eso no es todo, hay un número incuantificable de enfermos”.

Urueta Moha anticipó que los empleados están listos para regresar a laborar, pues precisamente han sostenido pláticas con el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz, pues aún no tienen aviso alguno, ni siquiera algún protocolo para mantenerse seguros en sus áreas laborales.

“Ahora es cuando el sindicato más ha apoyado a sus agremiados y por ello es que nos dimos cuenta que el virus afectó severamente al sector de empleados, a pesar de que los mandaron a descansar a sus casas, no tienen idea de cuántos medicamentos y asistencia médica nos solicitaron en Carmen”, precisó.

Asimismo, mencionó que al menos 300 trabajadores han enfermado a causa del SARS-CoV-2, de los 8 mil empleados estatales existentes.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply