miércoles, agosto 4

“Al menos 50 muertos no se contabilizan en Motul”: dice Roger Aguilar a CNN

0
460

Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, aseguró que en su municipio existen muertes por Covid-19 que no se reportan.

En entrevista con Luis Fernando del Rincón para CNN en Español, el funcionario mencionó que en Motul hay 13 muertes por Covid-19, pero hay al menos 50 fallecidos, también a causa del virus, que no se contabilizan.

El funcionario le aseguró al periodista que existe un subregistro de defunciones de personas que mueren en sus casas.

“En Motul tenemos contabilizados 13 muertos, que son los que tienen en el acta de defunción que murieron por Covid, hay más de 50 más que salen por otras causas, personas que han tenido covid, pero no se les hace la prueba y mueren en sus casas” reveló en la entrevista.

Aseguró que como estas personas no forman parte de la estadística de muertes tampoco se le da el protocolo de fallecimiento; es decir no los incineran, lo que ocasiona que sus deudos abran el ataúd y se despidan de los difuntos, generando “más propagación del virus”.

Mensaje a AMLO

En días pasados el alcalde de Motul, subió un vídeo a sus redes sociales para exigir apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; en el clip aseguraba que los hospitales del municipio ya están rebosados y que en los hospitales de Mérida, no les dan servicio por no tener camas.

“Nos está llevando la fregada”, aseguró.

El vídeo de inmediato se viralizó por la frase que el funcionario usó para referirse a la falta de apoyos mientras la política nacional se orienta en proyectos “innecesarios”.

Aguilar Arroyo puso a disposición el Centro de Convenciones de su propiedad para habilitarlo como hospital provisional; después de constatar las las carencias de la clínica.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply