martes, abril 13

Al pagar tu predial en Mérida, estarás asegurando tu casa

0
468

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 19 de Septiembre del 2018.- Ante los problemas de inseguridad que se han ido incrementando en la ciudad de Mérida, el alcalde aseguro que a partir de enero de 2019 los predios que estén al día con su pago del impuesto municipal estarán asegurados automáticamente.

Renán Barrera Concha el presidente municipal de Mérida, dijo que a través del programa “Tu casa segura” los domicilios que pertenecen al municipio estarán protegidos, siempre y cuando se esté al día con el pago del predial.

Dijo que este beneficio no generará ningún costo extra, o aumento en la tasa actual del pago, y simplemente será un beneficio qué recibirán los meridanos por cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.

“Estaremos aprobando para el 2019 la integración y el mecanismo de funcionamiento de casa segura, es decir, los meridanos que paguen su seguro a partir de enero del 2019 contarán con esta prestación, con este seguro sin ningún costo extra”, aseguró.

El seguro cubrirá robo a casa habitación, desastres naturales, o siniestros que se hayan provocado dentro del domicilio.

“Son tres casos principales, primero el robo a casa habitación, si llegara a haber algún robo, segundo algún desastre natural o algún siniestro que se haya provocado dentro de la misma casa”, aseguró.

Dijo que trabajara de manera coordinada con las autoridades estatales, para mejorar la seguridad y promover la prevención.

Resaltó que el protocolo para reclamar el seguro tendrá que contar con una denuncia ante la fiscalía y un dictamen de lo que haya pasado en el predio.

“Estaríamos trabajando con el gobierno del estado de entrada en todo lo transversal, no solamente en el tema de la seguridad, sino también en el tema de la prevención”, concluyó.

Comments are closed.