martes, julio 14

Al rededor de 30 viajeros son detectados con algún síntoma de coronavirus en el Aeropuerto de Mérida

0
293

 

Este fin de semana se instaló un filtro más para detectar a los pasajeros que van de salida y con ello prevenir que viajen personas que tengan síntomas de esta enfermedad

Oscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida informó que al día se están detectando de 25 a 30 personas que registran temperatura alta, o algún síntoma del Covid-19, mediante los filtros sanitarios que se instalaron en esa terminal aérea la semana pasada.

Señaló que este fin de semana se instaló en el aeropuerto un filtro más, para detectar a los pasajeros que van de salida, y con ello prevenir que viajen personas que tengan síntomas de esta enfermedad.

Dijo que esta fue una disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil, quien exhortó a los aeropuertos a poner en marcha estos filtros para registrar a todos los pasajeros que estén de salida, los cuales también tienen que llenar un formato, pues lo que se pretende es identificar si hay viajeros que presenten algún síntoma del Coronavirus.

“Estos filtros permiten a las autoridades tener un registro y monitorear a las personas que están volando a otros países” comentó.

Destacó que en caso de registrar un posible caso, los envían a la Secretaria de Salud de Yucatán para que les hagan la prueba del tamiz, y se les realiza un cuestionario personalizado para saber de dónde vienen.

“Hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo de los que hemos enviado como sospechosos a la Secretaria de Salud Estatal” subrayó.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida resaltó que estos filtros son operados únicamente por el personal de la Secretaria de Salud, quienes son los que llevan el control de estos posibles casos.

El administrador de esta terminal aérea indicó que debido a esta pandemia, este fin de semana la aerolínea United Aerlines canceló su vuelo a Houston e Interjet el de la Habana.

Fuente: Peninsular Punto Medio.

Leave a reply