domingo, agosto 9

“Alarma” de incendio en un súper

0
197

Promueven en un negocio la cultura de la prevención

TICUL.— A las 11 de la mañana de ayer jueves sonó la alarma contra incendios de una tienda del centro de la ciudad. Quienes estaban en el lugar no sabían si era una emergencia real o un simulacro, pero todos fueron saliendo a la calle, confusos por lo que ocurría.

A los pocos minutos llegaron brigadistas de Protección Civil, quienes recibieron el reporte de “un conato de incendio” en el interior del supermercado.

De inmediato entraron y controlaron la situación. Poco después se le informó a la gente que se trató de un simulacro con la finalidad de promover en las empresas una cultura de prevención ante posibles casos de incen-dios y desastres naturales.

Arturo Mena Chavarría, titular de Protección Civil, refiere que el simulacro de desalojo por conato de incendio se realizó con apoyo del supermecado ubicado en la calle 19 entre 26 y 28, en el centro de la ciudad.

—En estos ejercicios contamos con apoyo de las brigadas de emergencia de la localidad, como la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. Al ver los resultados de esta actividad nos damos cuenta de que cada vez hay mayor conciencia ante las situaciones de riesgo, tanto de las empresas como de los ciudadanos —señala.

—Muchos ya saben qué hacer en caso de emergencia, y eso es muy importante en las diferentes empresas de la localidad, principalmente en las zapaterías, donde trabajan cientos de personas todos los días.

—No sabemos cuándo nos enfrentaremos a una contingencia, por eso es necesario realizar este tipo de ejercicios con la participación de la ciudadanía. También es prioritario fomentar la cultura de la prevención y la capacitación de los trabajadores, para que puedan atender a posibles lesionados —abunda.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.