viernes, abril 3

Alarmante incremento de consumo de alcohol por jóvenes yucatecos

0
242

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatá, 16 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).-Autoridades reportan un alarmante incremento de jóvenes consumidores de bebidas alcohólicas en grandes cantidades durante los últimos años.

Víctor Roa Muñoz, el titular de los Centros de Integración Juvenil A.C. explicó que actualmente se ha registrado un incremento, situación que se involucra a adolescentes y jóvenes principalmente de nivel medio superior.

Asimismo, indicó que el abuso de alcohol es el principal indicio para que los jóvenes puedan tener acceso a otras sustancial, tal como la marihuana.

“Las edades que van de los 15 a los 25, principalmente para prevenir los riesgos del abuso de alcohol, y que el abuso de alcohol los lleva a otras sustancias”, dijo.

Indicó que entre 2016 y al cierre del 2017 el incremento fue del 8 por ciento en los casos de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas.

Por lo que exhortó a los padres de familia a tener una postura firme y clara para evitar que sus hijos se vuelvan alcohólicos.

“Se minimiza el consumo, se cree que es parte de la edad, pero no, los papás debemos mantener una postura firme, una postura clara sobre el abuso”, agregó.

Los Centros de Integración Juvenil A.C son una asociación a nivel nacional que ayudan a jóvenes y su familia a evitar la farmacodependencia, es decir, la adicción a sustancias como alcohol, tabaco y drogas.

Comments are closed.