miércoles, septiembre 18

Alberto Capella: Casos de homicidios se incrementaron en Playa del Carmen

0
197

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, comentó en ‘Estrictamente Personal’ que los casos de homicidio se incrementaron en Playa de Carmen, debido a que es el único municipio donde la autoridad se ha negado ‘rotundamente’ a articular esfuerzos con el Gobierno del estado.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo detalló que los policías municipales de Playa del Carmen deberían estar alineados en una sola misión.

El no articularse provoca tener una policía que no se depura, una policía que no genera un mecanismo de eficiencia porque trae arrastrados vicios de gestación y de orden institucional”.

Dijo que los hechos violentos ocurridos en un bar de Playa del Carmen se debieron a la falta de colaboración de las autoridades municipales.

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, negó que haya un repunte de los homicidios dolosos en el estado y aseguró que la tendencia va a la baja, sobre todo en aquellos municipios donde se ha implementado el mando único.

Capella Ibarra señaló que en la decisión de implementar el mando único en la entidad no existen cuestiones político-partidistas o un capricho personal, “pues lo que está en riesgo es la seguridad, paz y tranquilidad de las familias, la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, apuntó.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra destacó que el gobernar del estado no es irresponsable, “ya que no endosa su responsabilidad a nadie más y busca las soluciones necesarias para detener la violencia en el estado”.

Capella Ibarra comentó que mando único hará la parte que le toca para detener la violencia y reiteró que las condiciones en el estado no están para esperar a la Guardia Nacional.

Consideramos que el nacimiento de la Guardia Nacional está en proceso y no podemos esperar hasta que esté lista, porque podría seguir creciendo la violencia en Quintana Roo, por eso, el mando único hará lo que le toca”.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo consideró que hay una crisis emergente fuerte de violencia en la entidad, en donde por muchos años el crimen organizado se ha apoderado de regiones completas, y destacó que existe presencia de siete grupos criminales que operan en el estado.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply