martes, enero 21

Alcalde abandona a colonos

0
178

Kanasín, Yuc.- Vecinos de doce colonias ubicadas en esta ciudad acudieron al palacio municipal para exigir sean dotados de servicios públicos que hasta ahora no han sido cumplidos por el alcalde Carlos Moreno Magaña. Una manifestación contra la autoridad municipal fue programada para las 10 de la mañana.
Al enterarse el concejal, solicitó tiempo para que a través de una comisión de vecinos colonos, sean ventiladas las demandas para ofrecer una respuesta y que en breve tiempo sean atendidas. Es preciso señalar que los tiempos electorales están cerca y las promesas ya no serían cumplidas.
Sin embargo, los inconformes condicionaron la petición del edil, en caso de atender los requerimientos lo antes posible, entonces bloquearían la sede del Ayuntamiento hasta que Carlos Magaña cumpla los ofrecimientos pendientes.
Las colonias de vecinos inconformes son: Santa Isabel, San Camilo, Flor de Mayo, Cecilio Chi, Ampliación Mulchechén, Francisco Villa, entre otras de las zonas afectadas.
Cabe mencionar que entre las solicitudes efectuadas por los vecinos afectados, están: María Elena Duarte, María Concepción Uh Chi, Miguelina Basto Dzib, Casamira Navarrete y Fernando Ku, entre otros, con la ampliación de la electrificación de la calle 82 en la colonia Cerritos Mulchechén.
Asimismo indicaron que entre otras están la pavimentación de calles y construcción de las mismas en el fraccionamiento Santa Isabel, donde se necesita ampliación de la red eléctrica en las calles, así como en las viviendas.
Otros de los temas abordados fueron los del servicio del sistema del agua potable en varias de las viviendas, ya que actualmente el Ayuntamiento de Kanasín exige a los propietarios de las viviendas como requisito para contratar servicios del agua potable domiciliaria, tiene un costo de 7 pesos el metro cuadrado, por lo que toman en cuenta la dimensión de la fosa séptica, cuyo costo es por la inspección de 250 pesos y el contrato ante la Japay es de 1,360 pesos.

Comments are closed.